Estás en: Grecia > Información general > > Grecia Ubicación Geográfica

Grecia Ubicación Geográfica


Grecia es un país más de la Unión Europea, con sustento económico fundamental, el turismo, tierra fértil y rodeada de mitos y leyendas, país influyente en el desarrollo de la era moderna, país de los antiguos de Europa y sobre todo cuna de los grandes filósofos e historiadores de la historia.

Grecia posee una ubicación geográfica bastante cómoda, la que le ha dado la posibilidad de ser una de las preferidas de Europa y de l mundo para el turismo. Hermosos paisajes y azules playas, paisajes que hasta los dioses hicieron su propio templo en el.

La ubicación geográfica de Grecia está concebida con unos 131, 94º Km, compartiendo fronteras con diferentes países, ellos son Macedonia, Bulgaria, Albania y Turquía, este ultimo con el que ha tenido algunas diferencias por cuestiones de territorio, pero ya se han dejado a tras.

Ahora estos son los vecinos con los que une fronteras, pero también se une con varios mares, como el mar Mediterráneo, el mar Jónico y el mar Egeo, con una longitud este de 22 grados en el meridiano de Greenwich y al norte unos 39 grados de latitud norte con el ecuador. Con un borde de costa de 13,676 Km en la que se bañan las más hermosas playas de toda Europa.

Esta ubicación geográfica de Grecia ha hecho que por los tiempos de los tiempos este país sea un país totalmente de intercambio marítimo, al igual que de pueblo de pescadores, los que le brindan a los forasteros su casa con beneplácito.

Buscador de Grecia